Los gatos no deben tomar leche

1790368_300No le de leche a su gato. Los gatos no deben tomar leche. ¡Es que le gusta demasiado! Da lo mismo, le hace mal. ¿Entonces por qué en las películas siempre sale un gatito con un plato de leche? A ver, concéntrese en los hechos y no en lo que vio en las películas:

La única vez que los mamíferos están expuestos a la lactosa es cuando son bebés y maman leche materna (si usted está cuidando a un gato bebé, haga click acá). Para digerir lactosa, se necesita una enzima que se llama lactasa. Cuando crecemos, empezamos a producir menos lactasa, hasta que ya no la producimos más…

¿Entonces cómo la gente toma leche hasta que es adulto?

Porque la industria alimenticia nos ha metido en el cerebro que la leche es buena para la salud y el crecimiento y bla bla. La verdad es que ningún mamífero toma leche de adulto, y el ser humano tampoco debería. Es puro negocio. No necesitamos leche. Menos la hiper-intervenida leche que nos venden. Y resulta que ahora hay algunos seres humanos que son “intolerantes a la lactosa” como si fuese una enfermedad –la verdad es que todos lo somos: la tolerancia a la lactosa es una mutación.

Entonces, no le de más leche a su gato. La diarrea en gatos es un problema potencialmente muy grave.

Más info (en inglés): http://www.collective-evolution.com/2013/04/03/over-75-of-earths-population-is-lactose-intolerant-for-a-reason-dairy-is-harmful/

Anuncios
Categorías: Asuntos Gatunos, Comida, Salud | Etiquetas: , , , , , , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Los gatos no deben tomar leche

  1. Soda

    ¿Esto aplica para todo tipo de leche? Tengo conocidos que dan leches sin lactosa o descremadas a sus gatos y no han tenido problemas con diarreas o dificultades digestivas, pero no se hasta qué punto sean “inofensivas”

    • Hay gatos que toleran mejor la leche que otros… a algunos podría no pasarles nada o causarles una diarrea fulminante a otros. Lo que sí es un hecho es que los gatos son intolerantes a la lactosa, al igual que todo el resto de los mamíferos. Lo de la leche sin lactosa o leche “especial” es como por el gusto y el cliché de que el gatito tome leche, pero no tiene valor nutricional alguno para un gato… un gato desnutrido idealmente debería comer cosas que le ayuden a tener un peso normal. Gracias! Acá más info: http://www.cat-world.com.au/can-cats-drink-milk

  2. Pingback: Encontré gatito(s) bebé: qué hago | Gato Dato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: