Mallas de seguridad para ventanas y balcones

Gato feliz y seguro!Han escuchado hablar del síndrome del gato volador o síndrome del gato paracaidista? Les juro que no es una broma. En resumidas cuentas, los gatos sí se caen de ventanas y balcones, especialmente los más jóvenes. Y los más experimentados, no porque hayan pasado años en tal ventana o balcón están fuera de peligro. En cualquier momento tu gato podría tropezarse, asustarse, distraerse con un pájaro o sencillamente saltar a la caza de algo.  Les dejo un interesante artículo obtenido de Gatopedia (una wiki sobre gatos muy completa e interesante).

Si te interesa poner malla de seguridad, puedes aventurarte tú mismo/a y comprar la malla. En calle Chacabuco, a pasos del metro Estacion Central (Santiago de Chile) venden todo tipo de mallas, desde aquella de jardín color verde (y negra, blanca, roja) que cuesta tan cara en el Easy hasta la misma invisible que las empresas instalan. La invisible vale unos CLP$1000 el metro y viene de un metro y medio o dos metros lineales.

Si necesitas que tu malla quede perfecta y que también amortigue la caída de un humano (está claro que si la instalas tú no va a tener la resistencia de 70k+ que tienen las instaladas por profesionales), te dejo unos buenos datos compartidos por lindas personas en Facebook:

Mallas-Full.cl

www.acrill.cl

www.gladiadoor.cl

¿Tienes otro dato? ¡Compártelo acá! 🙂

Anuncios
Categorías: Asuntos Gatunos, Comportamiento | Etiquetas: , , , , , , , | 10 comentarios

Navegador de artículos

10 pensamientos en “Mallas de seguridad para ventanas y balcones

  1. En el mes de abril pagamos a la empresa Acrill.cl casi 300 mil pesos por la instalación de una malla de seguridad en un balcón. El costo por metraje era menor pero accedimos a pagar una diferencia bastante alta pues había que hacer unos cierres esquineros y en el techo para que mi gato no se escapara por la terraza.
    Hasta el día de hoy, en que han pasado seis meses, esta empresa no cumple.
    Al hacer la instalación no realizaron casi nada de lo adicional que se había pedido, y el trabajo además quedó sumamente feo, al punto que las visitas me comentan esto cuando ven la malla instalada. Reclamamos y después de dejarnos plantados tres veces quedaron de arreglarlo, pero cuando vinieron no tenían materiales suficientes y no pudieron hacer nada, por lo que tuvieron que irse. Después de esto, nuevamente nos dejaron plantados tres veces, y desde hace un tiempo ni siquiera nos responden los correos.
    Estamos recabando todos los antecedentes para demandar a la empresa por incumplimiento del contrato y *****a .
    Aléjense de esta empresa y de su dueño el Sr. Angelo Osorio, doy aviso de esto (en caso de que le cambien el nombre a la empresa).
    Hasta el día de hoy mi gato sigue sin poder salir a la terraza y nsootros sin poder ventilar.

    • Bárbara, lo lamento mucho. Ojalá la empresa responda como corresponde.
      Ojalá puedas poner algo pronto para que puedan ventilar! Mira, podrías poner una reja sencilla en el ventanal. Puedes hacer un marco con una malla mosquitera. O poner un treillage (un enrejado de madera) ajustado entre el ventanal de corredera y la muralla… si necesitas más ideas avísame.
      Un abrazo

  2. Alicia

    Si la malla se rompe por mordida del gato,al estar en garantía me la cambian nueva?es que me costó para un balcón más bien pequeňo 170euros!!y no es plan que cada vez que la muerda tener que cambiarla

    • Uy, que caro te costó! Lo de la garantía depende por supuesto de cada empresa proveedora, te puedo dar como ejemplo mi experiencia en Santiago de Chile: Antes de la instalación la empresa dejó establecido que la garantía no cubre daño causado por mordidas o rasguños de animales, ni tampoco daño causado de forma intencional (llámese, un niño con una tijera por ejemplo).
      Si tu malla no es para humanos, repárala con hilo de pescar (el hilo transparente delgado, similar a aquel con el que se monta la malla. Obviamente, esto puede NO dejar la malla con la resistencia original que permite amortiguar el peso de un humano, pero funcionaría sin problemas para tus cuchos…
      Puede ser que tu gato la ignore, se aburra de morderla después de unos cuantos intentos, o puede que sea su obsesión personal permanente. No nos queda más que esperar y observar…mucha suerte, miauu!

  3. Protegemos a tus mascotas de eventuales caídas, ya sea por un descuido de ellos, al intentar atrapar algún ave que se pose en el balcón o ventana o por que suelen caminar por las orillas quedando expuestas a caídas.
    Protegelos.

  4. Lo mejor para nuestras mascotas es tener una malla que no permita que nuestro gatito salga por la ventana ya que ellos se ponen a dormir en el muro y como soñando un poco podrian darse vuelta y sin pensar caer del edificio por ello es mejor proteger a nuestros amigos.

  5. Maricarmen

    De verdad funciona bien? los gatos no las muerden? me acabo de mudar a un 5to piso y tengo pánico por mis 2 gatos

    • Hola, lo siento por demorarme tanto en responder. Espero que para este entonces ya hayas solucionado lo de tus cuchitos en el 5to piso! Yo te puedo contar que todos los gatos son diferentes. Yo tenía uno que lo primero que hizo fue morder unos cuantos tirantes de la malla (y yo atrás reparándola con hilo de pescar grueso). Después de unos días se choreó y nunca más nadie la pescó. Por supuesto que también fui precavida y no había dónde subirse al nivel de la malla (por ejemplo, una mesa que esté apoyada hacia la malla y así el gato se puede subir y rasguñar o morder). Yo te diría que va a resultar, pero que tengas las primeras semanas todo en observación para ver cómo se comportan los gatos con la malla. Saludos!

  6. Muchas gracias por enlazarnos! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: