Platos para el agua 2.0

¿Te has fijado que a tu gato le gusta tomar agua de la llave en el lavatorio o lavaplatos? A los gatos les gusta mucho el agua corriente y fresca, pero acostumbrarlos a tomar agua sólo de la llave puede llegar a ser un problema. Si alimentas a tu gato con comida seca, es muy importante que beba la mayor cantidad de agua que pueda. Los gatos no son bebedores innatos de agua, y para evitar enfermedades renales y otros males producto de la falta de hidratación, es una excelente idea tener agua en movimiento disponible para tu gatito.

¿Cómo incentivar a mi gato a tomar agua? Acá van algunos gatodatos interesantes:

Compra una fuente de agua: Cualquier fuente decorativa puede cumplir el propósito. Ideal aquellas que hacen salir el agua desde abajo, creando un pequeño “manantial” natural. Es importante que los materiales de la fuente sean naturales (de piedra, de bamboo), sin colorantes ni piedras calcáreas que puedan ir soltando residuos dañinos para tu gatito.

Pequeño acuario: En el Easy hace unas semanas vi un pequeño acuario diseñado para tener un beta o alguna planta acuática pequeña. Viene con un filtro de cascada que hace que el agua esté en constante movimiento. A mis gatos les fascina.

Filtro de acuario + bowl grande o caja de vidrio: Si tienes un filtro de acuario pequeño, puedes crear tu propia fuente de agua para tus gatos. Busca un recipiente acorde al tamaño del filtro, con un alto suficiente para la comodidad de tu gatito. Puedes comprar un acuario de vidrio pequeño, cuidando que los bordes estén debidamente limados.

Fuente de agua comercial: Por supuesto, es una fuente hecha para que los gatos tomen agua de ella, el problema es que todos sus componentes son plásticos, y que necesita un cambio de filtro que se vende por separado. He visto dos tamaños a la venta: La individual por aprox. $15000 y una triple con espacio para poner comida a más de $25000. Busca por “fuente gato Catit” en google.cl

Cuidado con los platos plásticos! Algunos gatitos son más sensibles a las bacterias que los platos plásticos acumulan, lo que les puede generar acné en el mentón o alguna otra infección. Es preferible usar platos de acero inoxidable o de cerámica, y lavarlos frecuentemente. 

 

Anuncios
Categorías: Salud | Etiquetas: , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Platos para el agua 2.0

  1. Hola! Disculpa, me podrías decir dónde conseguir los codos triples? me urgen algunos así. Gracias! 🙂

    • Hola! los encontré en una ferretería de barrio, y luego nunca más los volví a ver, ni en esa ferretería ni en ninguna parte… si encuentro te aviso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: